Por Ronko Vallaro
Los interesantes movimientos astrológicos del 3 de junio al 5 de julio de 2019
Una etapa en donde trabajar el vínculo familiar resultará indispensable para identificar cuáles son nuestras verdaderas raíces.
Previamente…
Durante junio, la Luna Nueva en el signo de Géminis sembró los propósitos de mejorar en el ámbito de los contactos personales más cercanos, así como también en el intercambio de ideas. De esta manera, surgió un contexto en el cual pudo comenzar a llegarte nueva información que cambió tu modo de observar al mundo.
Por otra parte, a nivel individual, este tránsito entabló un nuevo ciclo con la finalidad de una mejor relación con los vecinos, con algunos nuevos que llegaron, o incluso con tus compañeros de clases o de trabajo.
También, la Luna Nueva señaló una buena oportunidad para empezar a escribir algo que será publicado en diciembre. Surgió el impulso necesario para pasar del pensamiento a la acción, es decir, trascender la etapa de análisis y comenzar a trabajar en la meta anhelada.
El advenimiento de una temporada de eclipses.
¿Qué hay que proponerse ante estos acontecimientos que se aproximan?
Principalmente, profundizar, sanar, perdonar y ser conscientes de todo lo adquirido en nuestra área familiar.
Por su parte, el alquimista Mercurio entró a Cáncer el día 4 de junio, favoreciendo al aprendizaje de las raíces personales. Su tránsito por el signo del hogar nos guía al estudio sobre nuestros orígenes, a comprender desde un punto de vista objetivo cómo tu árbol genealógico te condiciona para bien o para mal.
Un momento en el cual podemos aprovechar para indagar sobre las creencias que hemos heredado de las personas que te educaron y de las que formaste en tu infancia. Además, cabe señalar que estos dogmas se están depurando durante todo 2019 con los Nodos Lunares en el eje Cáncer-Capricornio.
El 17 de junio atravesamos la Luna Llena en el signo de Sagitario, la cual nos invitó a dejar la negación de ciertos temas y convertirnos en nuestros propios Maestros internos.
Ese mismo día, Marte y Mercurio se encontraron en conjunción en el grado 20 de Cáncer, el mismo punto en el que ocurrió el eclipse del día 13 de julio del 2018.
Por primera vez en todo el año, los planetas estuvieron pasando por el grado del eclipse, activando su energía.
Si miramos hacia atrás, el eclipse del 13 de julio trajo la oportunidad de sembrar las bases de un cambio de vida. Por ejemplo, una mudanza, un cambio de país o la seguridad que necesitamos en cuanto a hogar y linaje de la mano de la conciliación laboral o el emprendimiento.
¡Buen día, Sol Canceriano!

Los astros el 21 de junio 2019
Finalmente, el 21 de junio el Sol deja atrás su visita aérea por Géminis y comienza a navegar las aguas cancerianas. De esta forma, seguiremos en profundo contacto con las raíces – familia, tribu, país –
Además, se suma un período de emotividad e introspección. Durante este tránsito, es conveniente cultivar la perseverancia en todos los ámbitos de la vida, sin desanimarse ante la aparición de los obstáculos.
En el transcurso de la misma jornada, Neptuno comenzará su fase de retrogradación hasta noviembre de 2019. Muchas personas pueden encontrar cierta nebulosidad y susceptibilidad, así como también sentirse desconectados de la realidad.
Es importante ser precavidos ante los intentos de manipulación de terceros, o la tendencia a asumir el papel de víctima para salirse con la suya – aspecto que se profundiza, debido a la presencia de Lilith, la Luna Negra, en Piscis –
Neptuno retrógrado en Piscis, durante junio de 2019, es un período positivo para quienes quieran realizar un retiro espiritual, o estudiar textos y enseñanzas sagradas, a título individual – ¡alerta ante los falsos maestros y sectas! –
Finalmente, llegamos al eclipse total de Sol en Cáncer, el 2 de julio 2019. Una invitación a conectar con el niño interior y ser tu propia madre, atendiendo las necesidades reales, y no los caprichos.
Otro aspecto que resultará expuesto es cuánto de tu comportamiento actual responde a tu esencia, y no las expectativas de terceros. En este caso, el clan familiar.
El evento solar impulsará reformas estructurales en el hogar de residencia, o bien transacciones que involucran el inmueble familiar: compra, venta, alquiler.
Ronko Vallaro
Si miras esta nota desde la aplicación puedes colaborar con el autor en el siguiente link
Genial roncooo… a cargar energias. Salud por el nuevo emprendimiento.
¡Muchas gracias, estimado!
Excelente Ronko! Muy claro y revelador en estos tiempos en los cuales tener las antenas atentas es imprescindible.
Namasté
Gracias, Rox
Gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de comentar la nota
gracias! muy Bueno y claro el artículo!! a prestar atención a lo que nos sucede a partir de lo que comentas..hace que comprendamos que somos en la Tierra el reflejo de lo que ocurre en el cielo.. agradecida.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos cordiales, estimada